Aconquija 2265, B° Parque Capital, Córdoba, Argentina - TEL: (0351) 465 0403|info@belettiingenieria.com.ar
Sistemas de Gestión 2017-11-22T23:50:17+00:00
Higiene y Seguridad en el Trabajo
Gestión Ambiental
Edificio Seguro
Sistemas de Gestión
Proyectos y Obras de Arquitectura e Ingeniería

Sistemas de Gestión

Las mejores empresas funcionan como unidades completas con una visión compartida. Ello engloba la información compartida, evaluaciones comparativas, trabajo en equipo y un funcionamiento acorde con los más rigurosos principios de calidad y del medioambiente.

Un sistema de gestión ayuda a lograr los objetivos de la organización mediante una serie de estrategias, que incluyen la optimización de procesos, el enfoque centrado en la gestión y el pensamiento disciplinado. Es por esto que nuestra consultora aplica a las organizaciones distintos tipos de sistemas de gestión para así poder gestionar los riesgos sociales, medioambientales y financieros; mejorar la efectividad operativa, reducir costos, aumentar la satisfacción de clientes, lograr mejoras continuas, entre otros beneficios.

Implementamos sistemas de gestión según requisitos de las siguientes normas internacionales:

Sistemas de
Gestión de la Calidad
(ISO 9001)

Un Sistema de Gestión de la Calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (Recursos, Procedimientos, Documentos, Estructura organizacional y Estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.

Sistemas de
Gestión Ambiental
(ISO 14001)

Es una norma aceptada internacionalmente que establece cómo implantar un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz. La norma se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. Con el compromiso de toda la organización, permite lograr ambos objetivos. Esta norma contiene requisitos generales, política medioambiental, planificación de implantación y funcionamiento, comprobación y medidas correctivas y revisión de gestión. Ello significa que puede identificar aspectos del negocio que tienen un impacto en el medio ambiente y comprender las leyes medioambientales que son significativas para esa situación. El paso siguiente consiste en generar objetivos de mejora y un programa de gestión para alcanzarlos, con revisiones periódicas para la mejora continua. De este modo, podemos evaluar el sistema regularmente y, si cumple la normativa, registrar la compañía o la sede para esta norma.

Sistemas de gestión de la seguridad y salud laboral
(OHSAS 18001, IRAM 3801)

Un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (SGSST) fomenta los entornos de trabajo seguros y saludables al ofrecer un marco que permite a la organización identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general. Esta norma trata áreas clave tales como la planificación para identificar, evaluar y controlar los riesgos; estructura y responsabilidad; formación, concienciación y competencia; consultoría y comunicación; control de funcionamiento; preparación y respuesta ante emergencias y medición, supervisión y mejora del rendimiento.

SOLICITAR PRESUPUESTO